El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOEa causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

Fernández Valenzuela, de 70 años, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSOE durante doce años, tras lo que fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.

Moscú, como se le conocía popularmente, ocupó la secretaría general comarcal socialista en l'Alacantí. En 2010 se presentó a las primarias socialistas para ser candidato a la alcaldía de Alicante, pero le ganó Elena Martín.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), lamentó el fallecimiento y trasladó sus condolencias a familiares y amigos. Lo definió como «un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia».

Las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta durante tres días. Se da la circunstancia de que en dos semanas han fallecido dos expresidentes, tras la muerte el pasado 18 de abril de Luisa Pastor.

La Cámara de Alicante puso de relieve la trayectoria de Valenzuela en el sector de las artes gráficas en el que fue considerado como un gran innovador.