Las tormentas anunciadas ya han descargado con intensidad en el interior de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Castelló, en Segorbe se han registrado 17.4 l/m2 en poco más de media hora. Por su parte, en la de València, se han medido 17,8 l/m² en Tous, y en la de Alicante 19,6 en Sax también en un corto periodo de tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castelló. El dispositivo está hasta las 20 horas de hoy, con una probabilidad de que se produzcan estas precipitaciones de entre el 40 y el 70 por ciento.

Aemet también ha establecido hoy, y para la misma franja horaria, una alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia de Castelló, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

El miércoles estará poco nuboso, con nubes de evolución en el interior de la mitad sur, donde se podrían producir chubascos dispersos por la tarde, el viento será del noroeste moderado en el norte de Castelló y variable flojo en el resto y las temperaturas apenas variarán.