Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han experimentado este miércoles un ligero ascenso generalizado de hasta tres grados en una jornada que ha dejado granizo en municipios del sur de la provincia de Valencia y de Alicante, como los 12,4 litros por metro cuadrado en Gaianes (norte de Alicante).

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón, las máximas más significativas han sido los 29 grados de Segorbe, los 26 de Vinaròs, los 25 grados que se han alcanzado en la capital y los 18 de Castellfort.

En la provincia de Valencia se han registrado máximas de hasta 31 grados en Xàtiva, de 29 en Oliva, 27 grados en Utiel, 26 en Polinyà y de 24 en València.

En lo que respecta a la provincia de Alicante, han destacado lo 26 grados de Dènia, los 25 de Rojales y los 24 grados de Pinoso y la capital.

Además de las precipitaciones que se han registrado en Gaianes, en Pinoso han dejado 11,2 l/m2 y tanto en Xàtiva como en Alcoi, 2,2 l/m2.