10 de mayo de 2018
10.05.2018
Sanidad

El copago farmacéutico se eliminará a las familias monoparentales este verano

Los beneficiarios de la renta de inclusión tampoco pagarán los medicamentos antes de final de año

10.05.2018 | 11:54
El copago farmacéutico se eliminará a las familias monoparentales este verano

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la eliminación del copago farmacéutico a las familias monoparentales antes de que acabe el verano, mientras que antes de final de año lo eliminará también para los titulares y beneficiarios de la renta de inclusión.

Con estas medidas se avanza para ser una sociedad "justa y solidaria, y en la que nadie se queda al margen", ha indicado Puig en lasCorts Valencianes, donde el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado sobre los primeros días de aplicación de la exención del copago farmacéutico a parados con rentas inferiores a 18.000 euros.

El presidente ha desvelado que, desde que el 1 de mayo entró en vigor la exención del copago a los parados con rentas bajas, se han beneficiado ya más de 24.000 personas de esta medida, que según los cálculos del Consell garantizará la gratuidad de los medicamentos a más de 230.000 personas.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha reivindicado que la prioridad del Consell es mejorar la vida de las personas, "con nombres y apellidos", y ha lamentado que la derecha "solo aporte desprecio y ataques" a las medidas del Ejecutivo valenciano y a los colectivos beneficiarios, debido a que quieren "volver al pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine