10 de mayo de 2018
10.05.2018
Educación

Profesores de la concertada se sienten discriminados en las estancias formativas en Gran Bretaña e Irlanda

El sindicato FSIE denuncia que están "relegados" a las últimas posiciones del listado de admitidos

10.05.2018 | 12:16

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha tildado de "discriminación intolerable" que la Conselleria de Educación "margine de facto a los profesores de la escuela concertada en la concesión de las estancias formativas en Reino Unido e Irlanda", ya que estos se ven "relegados a las últimas posiciones de los diferentes listados".

El sindicato ha calificado de "maquillaje" que la administración haya permitido este año a los centros concertados participar de estas estancias para luego "censurarlos".

Según FSIE, la Conselleria de Educación anunció el pasado martes la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos para las estancias formativas en el Reino Unido e Irlanda donde "queda negro sobre blanco que los docentes de la concertada no son iguales para el Consell".

La entidad afirma, en un comunicado, que los listados, organizados por niveles educativos y áreas lingüísticas y no lingüísticas, establecen una priorización en la donde, de los cinco grupos posibles (funcionarios con destino definitivo, funcionarios con expectativa de destino, funcionarios en prácticas, funcionarios interinos, y personal docente de centros concertados) "los trabajadores de la concertada son los últimos de la fila, haciendo imposible que puedan obtener una plaza de los listados, debido a la alta demanda".

Por ello, el sindicato ha preparado un modelo de reclamación a los docentes para canalizar sus quejas y exigir "igualdad de trato".

Para FSIE esto supone otra "discriminación intolerable", un "episodio más de la desigualdad educativa del Consell hacia la escuela concertada".

Por este motivo, FSIE facilitará a todos los docentes que se sientan "agraviados", un modelo para presentar en la Conselleria una reclamación y para solicitar al Consell que "todos los docentes jueguen con las mismas cartas, cree las plazas suficientes de formación, o permita un mecanismo alternativo y financiado análogamente que posibilite la formación en igualdad de los docentes de la concertada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine