11 de mayo de 2018
11.05.2018

Primer expediente de acoso sexual y sin un protocolo propio

10.05.2018 | 23:11

El Ministerio de Hacienda y Administración Públicas tiene encima de la mesa un caso de posible acoso sexual en la Diputación de València. El expediente ha sido elevado por la Generalitat al ministerio al haber sido calificados los hechos como de conducta «muy grave» por la comisión que el área de Personal de la diputación puso en marcha para estudiar el caso. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la investigación se ha realizado después de que llegara una denuncia a presidencia de la corporación en marzo. Mensajes y grabaciones señalarían a un alto funcionario como responsable de un posible acoso a una subordinada por negarse esta a mantener una relación íntima con el investigado.

La diputación ha aplicado un protocolo de actuación que la Generalitat tiene en marcha desde hace pocos meses al no contar con uno propio, denunció ayer el sindicato CC OO, una vez que «Las Provincias» dio a conocer el caso. El ministerio debe decidir ahora si da cuenta de los hechos a Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine