La titular del Juzgado de Instrucción 24 de Madrid ha citado a declarar como investigados a nueve personas del equipo de la exministra de Vivienda, la socialista Beatriz Corredor, en relación a la adjudicación de un contrato a Crespo Gomar SL, sospechosa de haber financiado ilegalmente al PSPV y Bloc en la campaña electoral de 2007.

La jueza comunicó ayer la imputación de 9 funcionarios que formaron parte de la mesa de contratación que adjudicaron a la consultora de Gandia la campaña de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2012 en 2008 por 126.208 euros. Al frente de esta nueva tanda de imputaciones (doce por el contrato en Vivienda y 27 en las cuatro causas abiertas por el presunto trato de favor a Crespo Gomar SL) se encuentra el jefe de gabinete de la exministra, Nicolás Mateos Queiruga.

Ayer comparecieron los tres primeros funcionarios del Ministerio de Vivienda citados como investigados que defendieron la legalidad de la contratación, aunque incurrieron en contradicciones, según fuentes conocedoras de su declaración.