13 de mayo de 2018
13.05.2018

Mil profesionales formados para la nueva renta de inclusión

Oltra destaca el refuerzo que las políticas del Consell han permitido en los servicios sociales de los ayuntamientos

13.05.2018 | 00:47

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formado a 1.100 profesionales de los servicios sociales municipales de la Comunitat Valenciana para gestionar la aplicación de la nueva ley de la renta valenciana de inclusión que sustituye a la renta garantizada de ciudadanía.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien ha mostrado su satisfacción por el ingente trabajo de su departamento para que los profesionales estuviesen preparados ante la entrada en vigor de la ley y también por la implicación y el esfuerzo realizado por las trabajadoras y trabajadores de las entidades locales. Oltra asegura que la conselleria ha actuado con eficacia y previsión y destaca la capacidad de adelantarse a las necesidades, al mismo tiempo que resalta el trabajo de los servicios sociales municipales, reforzado en estos dos años gracias al apoyo logístico y financiero de la Generalitat.

Desde 2015 se ha realizado un incremento progresivo de financiación municipal para constituir una red de mayor proximidad garantizando el acceso a prestaciones básicas a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine