14 de mayo de 2018
14.05.2018
Financiación

Soler lamenta que Montoro no evite la asfixia financiera de los municipios

14.05.2018 | 08:24

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, lamentó ayer que el Gobierno no atienda la petición del Consell y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para evitar la asfixia financiera de las entidades locales.

Soler critica que el Ministerio de Hacienda no atienda la petición conjunta y por escrito que le dirigió junto al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, para que se ampliara el plazo de amortización de los préstamos solicitados por los ayuntamientos con el fin de hacer frente a las obligaciones derivadas de sentencias judiciales firmes.

Soler y Alfaro han trasladado al ministro Montoro la grave situación de ayuntamientos que como consecuencia de sentencias judiciales firmes, en las que se les condena a abonar elevador importes, no pueden pagar. La mayoría de estos consistorios tampoco puede acudir a los mercados para solicitar un préstamo, indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine