16 de mayo de 2018
16.05.2018
Certamen

Escola Valenciana convoca un concurso para el cartel de las Trobades

La iniciativa se dirige a alumnos de los centros de enseñanza de ilustración y diseño

16.05.2018 | 11:58

La Federació d'Associacions per la Llengua-Escola Valenciana ha convocado, por primera vez en los 33 años de historia de Les Trobades, un certamen para promover la creación del cartel de estas fiestas lingüísticas.

El concurso consiste en representar gráficamente -ilustración y diseño- el lema de las Trobades 2019: "Som i serem paraules", en homenaje al escritor Francesc Ferrer Pastor.

La iniciativa se dirige al alumnado de los centros de enseñanza de ilustración y diseño: bachilleratos artísticos, ciclos formativos de diseño y de ilustración, escuelas de arte y superior de diseño y facultades de Bellas Artes. Al ganador se le premiará con 1.800 euros.

Las propuestas se pueden presentar individualmente o en equipo. Las obras se enviarán por correo electrónico (trobades@escolavalenciana.org) y el plazo de presentación está abierto hasta el 30 de junio, detalla la entidad cívica a través de un comunicado.

Desde Escola explican que este concurso no va dirigido a profesionales, sino a personas en periodo de formación, con un doble objetivo: por un lado, impulsar y dar a conocer nuevos valores en el campo artístico y del diseño; y, por otro, promover el uso del valenciano en el ámbito de las escuelas e institutos artísticos. Por eso, los proyectos que se presentan tienen que haberse realizado como trabajo de clase de las asignaturas relacionadas con la materia.

Les Trobades son fiestas por la lengua que se realizan cada año en una veintena de comarcas, "una manifestación cultural que reúne más de 200.000 personas entre maestros, niños, padres y madres". De carácter "festivo y reivindicativo", se celebran desde 1986.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine