El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha mantenido una ronda de contactos con diferentes colectivos de mujeres y familias de la Comunitat Valenciana para “cerrar filas” ante el abandono del Consell y el “retroceso” que está experimentando nuestro territorio en materia de Igualdad y apoyo a las familias. Servirá de base para un programa electoral que, según avanzaron, tendrá como prioridad la brecha salarial y el fomento de la natalidad. Precisamente, unas declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prefería hablar de este asuntó generó polémica entre movimiento feminista.

La vicesecretaria regional del Partido Popular (PPCV), Elena Bastidas y la diputada y miembro de la gestora del Partido Popular de la Provincias de Valencia, Blanca Garrigues, han iniciadio una ronda de contactos con colectivos de mujeres, asociaciones de familias y sindicatos para tratar la situación actual de las mujeres en la Comunitat Valenciana y ofrecer respuestas a la "marginación" que están sufriendo las familias en la Comunitat con el Consell de Puig y Oltra. Con estas reuniones, el PPCV pretende además, recabar información “de primera mano” para poder articular propuestas “hechas por la gente” que conformen el Programa Electoral del PP en materia de Igualdad y Familia.

Durante estos encuentros se han abordado temas que preocupan a la sociedad como la situación de la violencia de género y la falta de “un compromiso real de la vicepresidenta del Consell” al igual que se ha tratado la falta de medidas del Consell para conseguir la conciliación familiar, laboral y la corresponsabilidad. “Todo son buenas palabras pero Oltra nunca pasa a los hechos”, ha dicho Bastidas

Entre los temas a los que dará prioridad el PPCV en el programa Electoral de 2019 se encuentra el impulso de la natalidad en la Comunitat Valenciana, la eliminación de la brecha salarial y el apoyo a las familias, tres áreas en las que el Consell “ha hecho dejación de funciones”. Para el PPCV, el Consell “ha fracasado en la implantación de sus propios planes de Igualdad ya que las empresas públicas carecen de una aplicación real y no se fomenta el equilibrio de género. Oltra nos ha engañado”.

“Con estas reuniones se pretende estar al lado de los colectivos, recabar sus inquietudes, sugerencias, críticas de cara a hacer un buen programa electoral”, han señalado.