Más de 70 presidentas de mesa, directivos y socios de la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer se dieron cita ayer en El Corte Inglés de Avenida de Francia para preparar la cuestación que tendrá lugar el próximo día 7 de junio.

Las presidentas de mesa escucharon los detalles de la campaña en boca del presidente provincial, Tomás Trénor, e hicieron sus propuestas para mejorar la recaudación que, como todos los años, se va a destinar a programas de investigación y de apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer.

También asistieron dos jóvenes científicos becados el año pasado por las inscripciones de Runcáncer y que actualmente están realizando su tesis doctoral en investigación contra el cáncer. Los científicos, ambos, tecno biólogos, explicaron la importancia que tiene la investigación para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer.

La Asociación española contra el cáncer pretende superar este 7 de junio la recaudación del día de la cuestación del año pasado, cuando las valencianas y valencianos aportaron 315.365 euros en esta fecha solidaria. Esta cifra da idea de la importancia de la jornada para la AECC.

En la reunión, Helena Alloza y Javier Llombart, de la AECC, expusieron las novedades y el lema principal de esta campaña que apoya el hashtag #ContigoDamosLaCara, que recuerda a la sociedad civil el apoyo incondicional de todos los valencianos en la lucha contra esta patología. La AECC también recomienda una alimentación saludable para reforzar la prevención y ha creado un concurso de recetas sanas en redes sociales con el título "Por 7 razones como sano".