El PPCV ha denunciado que 45 días después de la reversión la calidad sanitaria del área de La Ribera «ha caído en picado», ya que se han registrado una «cascada» de despidos, hay servicios «que no se pueden ofrecer» como las resonancias, se está produciendo una «falta de personal peligrosa» en algunos municipios y hay un «descenso en las operaciones». Tanto es así, ha denunciado el PPCV en un comunicado, que desde la reversión los centros de salud de Albalat y Corbera «han estado 32 días sin pediatra, es decir, hay localidades que llevan sin pediatra el 75 % de los días tras la reversión».

Una situación que se repite en Cullera o en l'Alcudia, que están siendo derivados a municipios vecinos como Guadassuar, «una situación propia del siglo XIX» porque «es un sinsentido que los padres tengan que desplazarse a otras localidades para que un médico pueda atender a sus hijos».

El diputado 'popular' José Juan Zaplana ha señalado que el «caos» se ha instalado en La Ribera hasta el punto de que «los índices de listas de espera, operaciones o sustituciones empeoran los índices de la conselleria en cualquier otro hospital público». El PP colocará mesas informativas en todos los municipios afectados para «devolverle la voz a los ciudadanos» y desmontar la «postverdad» sobre la situación del área de Sanidad.