El expresidente de Bancaja y de la Generalitat, José Luis Olivas, negó ayer haber sido el «inspirador o impulsor» de la organización de las carreras de la Fórmula 1 en València, tras las declaraciones del también «expresident» Francisco Camps en su comparecencia como investigado ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la F1.

Camps negó el viernes que algún responsable de la organización le dijera que el proyecto fuera una ruina, además de haber negociado los contratos con el magnate de la competición, Bernie Ecclestone. También se desentendió de los aspectos técnicos y descargó en los trabajadores las contrataciones. Defendió el Gran Premio de València como «el proyecto más rentable de la historia de la Comunitat Valenciana, sin lugar a dudas».

El exjefe del Consell centrifugó ante la jueza sus responsabilidades en la organización del evento ante la juez y el Fiscal Anticorrupción del caso Valmor. «La Fórmula 1 fue idea de José Luis Olivas», aseguró ante la juez. «Ante las informaciones que han aparecido en los medios en relación con las declaraciones que hizo el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, me veo en la obligación de manifestar que es absolutamente falso que yo fuera el inspirador o impulsor de la organización de dichos eventos en València». «Yo no estoy en su piel ni en su cerebro, eso es falso», añadió Olivas al ser preguntado por la postura que mantiene Camps como investigado, si bien descartó realizar más declaraciones.

Tras la reacción de Olivas, el propio Camps hizo un comunicado asegurando que lo que había dicho en sede judicial es que el expresidente de Bancaja y también exjefe del Consell «no fue el inspirador» del Gran Premio en València, sino que fue desde «la Presidencia de Bancaja y el seno de esta».