El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado esta mañana que cada uno "puede hacer de su vida lo que pueda" y "tiene que tomar sus decisiones" pero ha añadido que cada uno "debe administrar como mejor crea su coherencia".

Al ser preguntado tras un acto en el Palau de la Generalitat por la polémica sobre la compra de un chalet por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, y la consulta a las bases de su decisión, el presidente ha señalado que nunca se ha posicionado ni habla de las cuestiones de índole personal, porque cada uno "tiene lo que tiene". En la línea, por tanto, de lo expresado el viernes por la portavoz del Consell, Mónica oltra, que dijo que era una cuestión de la órbita privada de los dos dirigentes de Podemos.

No obstante, Puig ha añadido que cada uno "tiene que tomar sus decisiones, y creo que cada uno debe administrar como mejor crea su coherencia".

Puig ha expresado su respeto a la manera en que los partidos políticos toman las decisiones y al futuro de Podemos, y ha recordado que el Consell ha trabajado junto con Podem en la Comunitat Valenciana y "ha sido un trabajo positivo para los ciudadanos" de la Comunitat.