La lluvia y las tormentas regresan a partir de esta tarde a la provincia de Valencia, concretamente al interior norte, donde incluso se espera que puedan ser localmente fuertes, tal como vaticina la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el pronóstico para hoy anuncia cielos con "intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna" y, por la tarde, "en el interior, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente de intensidad fuerte en el interior de la mitad norte". La Aemet tampoco descarta que estas tormentas "se extiendas a zonas próximas de manera dispersa", a excepción del litoral.

De hecho, en la ciudad de València sólo se esperan para mañana "intervalos nubosos" que difícilmente dejarán algo de lluvia, mientras que en la costa norte tampoco se vaticinan precipitaciones. Esta situación contrasta con la que se prevé en el litoral sur, donde esta tarde podrían registrarse chubascos ocasionales (hay un 55 % de probabilidades) que tal vez se repetirán mañana (45 %), aunque en ningún caso llegarán acompañados de tormenta.

En el interior es donde se espera lo peor, sobre todo en el norte. Allí, en puntos como en Utiel, la Aemet anuncia para esta tarde tormentas (un 75 % de probabilidades), aunque con poca lluvia. No obstante, avisa de que localmente podrían descargar con fuerza e incluso extenderse a otras zonas. En el interior sur, por su parte, también podría llegar alguna tormenta (45 % de posibilidades) que, en caso de darse, no dejaría casi lluvia.