La muerte de uno de los alumnos de tres años del colegio Enric Valor de Alicante ha conmocionado a la comunidad escolar del centro. El fallecimiento del menor se produjo ayer en el Hospital General de Alicante, según confirmaron fuentes del centro educativo.

El lunes, el pequeño sufrió un repentino desvanecimiento en el aula y vomitó. El profesorado reaccionó de inmediato, según fuentes del centro educativo, y contactó con el servicio de emergencias, el 112, que desplazó una ambulancia con personal sanitario que trasladó al niño hasta el Hospital General para tenerlo en observación.

Las pruebas que hicieron al pequeño aconsejaron una intervención quirúrgica que finalmente no pudo superar, tal y como comunicó la propia madre al centro escolar, que estuvo pendiente de la evolución del estado del menor.

Desde la Conselleria de Educación se ha ofrecido al colegio un equipo de psicólogos especializados en abordar situaciones traumáticas en las aulas. Desde el centro se apuesta por tratar la situación con la mayor normalidad posible y mantener a los especialistas únicamente como un recurso en caso de necesidad.

Los profesores con más amplia trayectoria en este colegio confiesan, sumamente afectados, que en cerca de cuarenta años de ejercicio nunca se habían tenido que enfrentar a una situación tan dolorosa, una situación que ayer les dejó a todos prácticamente en shock.

Por su parte, expertos sanitarios indicaron que el desvanecimiento del pequeño en el aula puede convertirse en algo traumático para sus compañeros de tres años. Cualquier incidencia en este sentido será detectada de inmediato por los docentes que trabajan con los niños de Infantil. Fuentes del colegio Enric Valor aseguran que el niño estaba consciente cuando fue hospitalizado y que la muerte le sobrevino como consecuencia de un trombo alojado en el cerebro.