Las fiestas de Santa Quitèria en Almassora registraron ayer la primera cogida de asta toro desde que comenzaron los festejos el pasado viernes.

En el primer toro de la tarde -de la ganadería Jandilla y patrocinado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba y La Tolka-, un hombre de entorno a 45 años y que responde a las siglas M. V. B. sufrió una cogida en la ingle y en el gemelo.

Como explicaron fuentes municipales, el toro iba desde la Picaora hasta la calle la Balma y fue ahí donde a dos aficionados no les dio tiempo entrar a la barrera y fueron alcanzados por el astado. Uno de ellos sufrió una contusión sin graves consecuencias pero el otro tuvo peor suerte y el cuerno del toro le llegó a la ingle y al gemelo.

Inmediatamente la ambulancia trasladó a los dos heridos a la enfermería, muy próxima al recinto, y mientras uno de ellos salió de la enfermería por su propio pie, el hombre que sufrió la cornada fue operado en la misma enfermería y posteriormente, entorno a las 20 horas, fue trasladado al Hospital General de Castelló, aunque sus heridas no revestían gravedad.