La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, asegura que la remodelación de los espacios de Bétera cedidos por la Diputación de Valencia permitirán diseñar un espacio socio-sanitario para atender a las personas con problemas de salud mental.

El de Bétera será el primer gran espacio sociosanitario de la Comunitat Valenciana para personas con enfermedad crónica. Cuenta con 40 plazas cada uno y el Consell y la diputación acordaron la cesión del uso de dos pabellones, ya activos, y la puesta en marcha de un tercero, lo que supondría una ampliación de plazas.

«La remodelación del tercer pabellón de Bétera permitirá descongestionar los actuales módulos para enfermos mentales crónicos", afirmó Oltra ayer en las Corts, quien recordó que «la ampliación de las plazas y de los recursos es una reivindicación histórica de las entidades».

Asimismo, la vicepresidenta aseguró que el tercer pabellón permitirá «descongestionar los actuales módulos y tener plazas de urgencia», en unas instalaciones que trabajadores, usuarios y familiares piden «desestigmatizar».

Las nuevas instalaciones serán integradas en el modelo de atención social y comunitaria.