Compromís apoyará cualquier moción de censura que se presente para hacer caer al Gobierno de Mariano Rajoy. Según informa la coalición su voto, como ha reiterado en múltiples ocasiones, siempre va a estar del lado de la decencia institucional y apoyará cualquier moción de censura que se presente en el Congreso para desalojar al único partido político condenado por sentencia firme en democracia, según explican.

La sentencia de corrupción del Partido Popular es muy contundente y las formaciones políticas tienen que actuar con firmeza, sostiene Compromís. Lo primero, aseguran, es echar a Rajoy y a su partido de la Moncloa y después proponer un Gobierno limpio y honrado.

Compromís exige responsabilidad en la negociación a los diferentes grupos políticos y al PSOE a la hora de formar un Gobierno de cambio para el Estado. La coalición cuenta con cuatro diputados en el Congreso.

El problema no debe estar en quién da apoyo a la moción de censura, el problema es que hasta que la oposición se ponga de acuerdo un partido político corrupto tiene el control del Boletín Oficial del Estado, añaden.

Tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015 Compromís recuerda que ya negoció, hasta el último minuto, para alejar al Partido Popular del Gobierno presentado un acuerdo de legislatura de mínimos, el denominado Acuerdo del Prado, una especie de Pacte del Botànic a la española que no tuvo apoyos suficientes ante el distanciamiento de PSOE y Podemos. Con todo, Compromís entiende que aquel acuerdo era necesario y que Rajoy y su equipo no tenían que haber estado en el poder durante estos dos años.