La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha localizado dos yates en un puerto deportivo privado de Altea, el Marina Greenwich, antes denominado puerto deportivo Luis Campomanes, que sospecha que podrían pertenecer a Eduardo Zaplana. Las embarcaciones, uno de 20 metros de eslora y otro de 15, están a nombre de una sociedad francesa y de un particular, aunque los investigadores sospechan que podrían ser testaferros del exministro de Trabajo y expresidente del Consell, en prisión desde anoche.

Los agentes aún no han registrado los barcos, pero ya han acudido a las oficinas de Marina Greenwich para recabar información sobre ambos yates, tal como publica hoy Eldiario.es en su edición de Comunitat Valenciana. Los investigadores emplearon ocho horas en comprobar los últimos movimientos de las dos embarcaciones y la identidad de las personas que han hecho uso de ellas a lo largo de los dos últimos años.

El yate que tiene 20 metros de eslora está a nombre de una sociedad francesa, mientras que el de 15 metros pertenece a un particular de quien se cree que podría ser un testaferro de Zaplana. La UCO sospecha que ambos barcos fueron adquiridos con dinero negro