El Hospital La Fe de València ha sido este año el tercer centro más solicitado en España por los estudiantes MIR para hacer la formación especializada por detrás del Hospital Clínic de Barcelona y el Universitario La Paz de Madrid.

De los cien primeros residentes en España, siete han escogido La Fe en las especialidades de Cardiología, Neurología, Radiodiagnóstico, Pediatría, Cirugía Plástica y Neurocirugía, según explicaron ayer fuentes del hospital en el día en que recibían a la nueva «hornada» de profesionales residentes, 115, que van a pasar los próximos años en el centro valenciano para especializarse.

Primero en tres áreas

Además, por especialidades La Fe ha sido el primer hospital español elegido para Alergología, Neurofisiología Clínica y Medicina del Trabajo, y el segundo en Neurocirugía, Pediatría, Radiología, Reumatología, Urología y Farmacia Hospitalaria. En este sentido, la gerente del Departament de Salut del centro, Mònica Almiñana, ha destacado en el acto de bienvenida de los nuevos residentes «la importante labor desarrollada por este hospital, que se está convirtiendo en un referente en España en la preparación de los futuros médicos».

Este recibimiento ha sido la primera jornada del curso de sesiones teórico-prácticas que durante las próximas semanas impartirá el personal del hospital a los futuros especialistas, entre los que hay cien médicos y otros profesionales del campo de la psicología, la farmacia, la física y la enfermería.

Este centro ofrece una formación completa en todas las especialidades, además de acoger un programa de formación transversal en metodología de la investigación biomédica que organiza la Comisión de docencia en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.

La Fe facilita asimismo las herramientas para que sus residentes puedan incorporarse a grupos de investigación, realizar publicaciones y la tesis doctoral.