El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está hoy en València para asistir al acto conmemorativo del 25º aniversario de la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana. Por la tarde, firmará en el libro de honor del Ayuntamiento de Benidorm y realizará una visita institucional.

Durante la celebración, el ministro del Interior se ha comprometido a destinar más policías nacionales a la Policía Autonómica y ha anunciado que la renovación del convenio entre la Generalitat Valenciana e Interior, que se prolongará durante cuatro años, renovables por otros cuatro años más, se firmará en breve. Asimismo, Zoido ha prometido cumplir "paulatinamente" con el catálogo previsto, que contempla 600 funcionarios de policía".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es "la autonomía con menor tasa de policía por habitante, 2,7 agentes por cada mil valencianos", mientras que la media estatal de 3,6".

Durante el acto, Zoido ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el director general de la Policía, Germán López Iglesias.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el ministro del Interior visitará las instalaciones del Ayuntamiento de Benidorm y firmará en el libro de honor del consistorio.

Finalmente, a las 17.15 horas, visitará la Oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en la avenida Derramador, esquina con calle Gerona. El titular de Interior también estará acompañado en Benidorm por el delegado del Gobierno, además de por el alcalde, Antonio Pérez.