El tiempo en Valencia en Navidad se prevé poco usual, tanto que incluso podrían ser una de las navidades más cálidas de las últimas décadas, a tenor de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que el sábado fue "el día de diciembre más cálido desde, al menos, 1950". Y todo parece indicar que la situación meteorológica seguirá igual: con altas temperaturas para esta época del año, aunque sin el viento de poniente que durante todo el fin de semana ha soplado sin cesar.

De hecho, para el martes 24 de diciembre y el día de Navidad, se esperan temperaturas máximas por encima de los 20 ºC a la sombra en la ciudad de València. Los cielos estarán despejados y rebosantes de sol, y las mínimas ni siquiera bajarán de los 10 grados, así que todo señala hacia unas navidades muy cálidas. De hecho, según anuncia la Aemet, "las temperaturas estarán claramente por encima de los valores normales para la época del año".

En líneas generales, para el día de Nochebuena, la previsión del tiempo en Valencia habla de "cielos despejados o poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas" y "temperaturas máximas en ascenso". La situación se repetirá en la jornada siguiente, día de Navidad, cuando se vaticinan "cielos despejados o poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas" y "nieblas y nubes bajas matinales en las comarcas del interior de Valencia".

El tiempo en Valencia ciudad

El tiempo en ValenciaEl tiempo en València ciudad será soleado y cálido, según la previsión meteorológica de la Aemet, que destaca la posibilidad de alcanzar, incluso, los 23 ºC a la sombra durante la jornada de Nochebuena, mientras que en la de Navidad, el miércoles 25 de diciembre, el sol seguiría brillando en el horizonte y el termómetro se quedaría en los 22 grados de máxima.