El tiempo en Valencia nos lleva de un extremo a otro. Si la semana pasada estuvo marcada por el temporal que desató la borrasca Gloria, ésta anuncia una nueva singularidad: la llegada del poniente y el ascenso generalizado de las temperaturas, que puede ser notable en las mínimas de algunos puntos del interior de la provincia y que, en líneas generales, dejará valores térmicos mucho más suaves y hasta calurosos para ser invierno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, para finales de semana se esperan en la capital del Túria máximas que rozarán los 25 ºC a la sombra.

Ayer ya hizo su aparición el viento de componente oeste, aunque es hoy, martes 28 de enero, cuando ya aprecia claramente la subida del termómetro. El tiempo en Valencia para esta jornada habla de "intervalos nubosos en el interior" de la provincia y "poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto". Las temperaturas han experimentado un "ascenso generalizado, que será notable para el caso de las mínimas en zonas del interior". El viento es de poniente y sopla con rachas "moderadas".

El viento del oeste estará presente a lo largo de toda la semana y, unido a una estabilidad atmosférica que permitirá que el sol luzca de manera permanente en el cielo, llevará a una subida general del mercurio después de una semana (la anterior) de frío, fuertes vientos, intensas precipitaciones, grandes nevadas y un fortísimo temporal marítimo.

El tiempo en Valencia hoy

El tiempo en ValenciaLa previsión del tiempo en València ciudad para hoy martes destaca la presencia de nubes altas y subraya el ascenso de temperaturas que era perfectamente apreciable desde primera hora. En las horas centrales, el termómetro se quedará en máximas de 20 grados a la sombra, mientras que las mínimas no bajarán de los 13 ºC, unas marcas muy superiores a las registradas hace apenas unos días.