Los supermercados Consum han anunciado a sus empleados que a partir del lunes 16 de marzo todos los centros limitarán la compra a sus clientes y no va a permitir que se puedan llevar más de seis artículos iguales por persona. Así, tal y como se explica en un comunicado enviado a los trabajadores de estos supermercados, en caso de que el cliente insista en adquirir más productos de lo establecido, se llamará a la persona al mando quien "deberá indicar al cliente que no es posible realizar esa compra en un solo acto y que tendrá que abandonar el supermercado y volver a entrar para realizar una nueva compra."

Además, a partir del lunes día 16, se limita el horario comercial hasta nuevo aviso que pasará a ser de 10:00 de la mañana a 20:00 horas. Sin embargo, los empleados mantendrñan su horario habitual de trabajo.

A estas dos medidas se suma la limitación de aforo a 40 personas al mismo tiempo en el interior de cada establecimiento y en el caso de que hayan dos puertas, solo permanecerá abierta una.

Estas medidas se toman después de las imágenes que se han visto en los últimas días de supermercados con largas colas y carros abarrotados de alimentos. De hecho, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido esta mañana tranquilidad y ha asegurado que no va a haber desabastecimiento."