El tiempo en Valencia nos va a sorprender en las próximas horas, en las que se va a pasar del calor asfixiante, que incluso ha obligado a la Aemet a activar la alerta amarilla por altas temperaturas, a los chubascos y tormentas previstos para este fin de semana, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La razón principal de este drástico cambio del tiempo en Valenciaserá el viento, puesto que se reforzará la entrada de viento de levante y, con él, aumentará la nubosidad y bajarán las temperaturas que, sin llegar a refrescar en todo el territorio, sí darán un respiro a un mes de agosto que está resultando "muy cálido", según la Aemet.

El tiempo en Valencia: llega la lluvia este fin de semana

El domingo, el tiempo en Valencia cambiará cuando se producirán "intervalos nubosos con tormentas y chubascos dispersos". Las temperaturas mínimas experimentarán "ascensos locales en el litoral de Valencia" mientras que las "máximas irán en descenso", que será "más acentuado en el interior" de la provincia. El viento soplará de componente este y "con intervalos de moderado en el litoral".

Los chaparrones serán generalizados en todo el territorio, aunque con menor incidencia en el interior norte de la provincia. El tiempo en Valencia ciudad también se verá afectado el domingo por la lluvia, sobre todo en la primera mitad del día, cuando habrá hasta un 85 % de probabilidades de que las nubes dejen agua, mientras que conforme avancen las horas las posibilidades de volver a registrar precipitaciones bajarán hasta el 55 %. El termómetro oscilará entre los 25 grados de mínima y los 30 de máxima.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los ingresos hospitalarios por covid vuelven a subir en la C. Valenciana y llegan al nivel de la fase 1

La Safor registra el mayor brote en un mes con 23 nuevos contagios

Salud Pública estudiará "caso a caso" el cierre de colegios en la Comunitat Valenciana

Los barrios de València con mayor incidencia de coronavirus

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

Una joven degüella a su madre en l'Alcúdia de Crespins y oculta su cadáver durante meses en la bañera

La Fiscalía instará el desalojo exprés de viviendas okupadas en la C. Valenciana

El Valencia CF pide reunirse con Ximo Puig para abordar el nuevo Mestalla