Tras la intensa ola de calor que ha barrido la Comunitat Valenciana en los últimos días, el termómetro ha dado cierta tregua con algunos grados menos a lo largo de toda la geografía valenciana, como ya previó la Agencia Valenciana de Meteorología (AEMET).

El fin de semana que iba a estar marcado por la estabilidad meteorológica ha visto modificada su previsión y el domingo por la mañana las cosas podrían cambiar: los chubascos aislados podrían hacer acto de presencia en la mañana del domingo en algunas comarcas valencianas según se desprende de la previsión meteorológica.

Así, la nubosidad comenzará a crecer en la madrugada del domingo, donde la probabilidad de lluvia se sitúa sobre València en un 25 %, un 20 % en Castelló y un 40 % en Vinarós. Aunque los porcentajes no parecen elevados, hay que tener en cuenta que la previsión meteorológica en verano puede cambiar y las tormentas son habituales por la diferencia de temperatura entre las corrientes atmosféricas y el suelo, por lo que no es raro que se produzcan las famosas 'explosiones' veraniegas en cualquier momento.

Primer fin de semana del verano. Playa de Alboraia. Manuel Bruque

Las temperaturas a lo largo del domingo se mantendrán en los mismos valores que el sábado: todos los municipios de la Comunitat Valenciana se moverán entre los 27 y los 29 grados a medio día, y solo se espera superar los 31 grados en La Costera y su capital, Xàtiva. Mientras, esa elevada temperatura contrasta con los 23 grados previstos a las 2 de la tarde en Morella.

Las temperaturas irán en ligero descenso a lo largo de la tarde y será de madrugada cuando vuelvan a aparecer las nubes y vuelvan a establecerse los avisos por lluvia: en València, la probabilidad de precipitaciones en los 65 % , en Montanejos un 75 % y en Segorbe un 70 %. Se trata de un frente que afectará a la provincia de València y su zona norte a lo largo de toda la mañana, y dejará paso al sol a lo largo de la tarde.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios; las máximas irán en descenso en València, en el norte de Alicante y en puntos del interior de Castellón y sin cambios significativos en el resto. En el litoral, el viento moderado vendrá del este y noreste mientras que en el interior el viento será flojo de componente este.