Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la temporada alta hace sus estragos en las páginas webs de vuelos y alojamientos. Sin embargo, no hace falta renunciar a hacer un viaje si te da igual el destino porque las aerolíneas mantienen precios de avión razonables en algunos destinos europeos.

La búsqueda realizada responde a varios criterios: vuelos directos desde València para volar el 1 de julio y hasta el 7 de julio. Los precios podrían variar según los días elegidos para el viaje (el día 1 de julio es, además, viernes) y los destinos según la semana.

8

Estos son los ocho lugares más raros y curiosos del mundo Agencias / Archivo

Sin embargo, con esa búsqueda estricta estos son los vuelos más económicos para realizar un viaje de vacaciones de última hora:

Desde València, viajar a Palma en avión es el destino más económico. En régimen de ida y vuelta, el vuelo sale a 47 euros del 1 al 7 de julio.

Si por el contrario se prefiere una ciudad europea en lugar de unas vacaciones de sol y playa, la mejor opción es Lisboa, capital de Portugal, a donde cuesta volar desde València 116 euros ida y vuelta en las mismas fechas. Su vecina Oporto es otra buena elección, ya que el avión hasta allí es de 153 euros por persona.

El siguiente destino que presenta una buena oferta es Viena. Hasta la capital austriaca se puede viajar desde València por 159 euros una semana, y no queda lejos otro buen destino atlántico: Burdeos, en Francia, cuesta 164 euros por persona.

Los precios se elevan ligeramente para otras capitales europeas como Roma (186 euros) y Londres (172 euros).

En cualquier destino que se elija habrá que tener en cuenta, por un lado, las posibles restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 y, por otro, la huelga programada por los trabajadores de Ryanair que afecta a algunos aeropuertos europeos.

Además, la inflación ha provocado que se incrementen los precios de los alojamientos turísticos en casi toda Europa así como los vuelos, que se presentan más altos debido al alza de los carburantes por la invasión rusa a Ucrania.