El primer día de julio ha amanecido fresco en Valencia y con bastantes nubes. Después de un mes de junio abrasador en términos generales debido a una ola de calor que asfixió a medio país, el primer mes completamente veraniego se ha estrenado con muchos mirando hacia el cielo por si acaso las nubes descargan y dejan lluvia sobre la provincia.

Según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes seguirán dominando en buena parte del territorio durante toda la jornada: concretamente en el interior sur. No obstante, es poco probable que se registren precipitaciones durante las horas de la tarde y, en caso de hacerlo, se tratarían de ligerísimas lluvias.

De manera más específica, la Aemet anuncia para hoy, 1 de julio, un panorama marcado por la nubosidad en gran parte de la provincia de Valencia pero, sobre todo, por el descenso de las temperaturas. Y es que las máximas bajarán en todo el territorio, aunque su descenso será "localmente notable en el interior".

El tiempo mañana en Valencia

El tiempo hoy en Valencia Levante TV

En la costa, lo más destacado será el viento, que soplará del noreste con carácter moderado (lo que refresca el ambiente) y que amainará durante la tarde.

Qué tiempo hará hoy en València ciudad

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una jornada de sol en la que, a pesar de ver las nubes, la lluvia no llegará a convertirse en una amenaza; de hecho, la probabilidad de precipitaciones es hoy del 0 % sobre la capital del Túria.

Te puede interesar:

El tiempo en València ciudad hoy, 1 de julio, según la Aemet.

Las temperaturas en València ciudad se moverán hoy 1 de julio en una horquilla realmente pequeña, ya que oscilarán entre los 21 ºC de mínima y los 26 ºC de máxima.