Efe, Valencia

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, aseguró ayer que la gestión «ejemplar» del Gobierno de Francisco Camps «salva a la Comunidad de la permanente sequía a la que el Ejecutivo central quiere someter a nuestro territorio».

Pedrosa señaló que, «en contraposición a las políticas del Gobierno central, el Ejecutivo de Francisco Camps ha dado con la clave del problema y ha acordado el plan de obras de emergencia para paliar los efectos de la sequía que supondrá una inversión de casi 8 millones y medio de euros y que incluye la puesta a punto de pozos de sequía junto a la construcción de embalses y obras de riego por goteo en más de 70 localidades». Se realizarán sondeos de investigación y explotación y estudios hidrogeológicos en diversas zonas de la Comunidad Valenciana.

Prioridades

Frente a esto, Pedrosa destacó «el enorme contraste que existe entre las políticas del Ejecutivo valenciano y la dejadez del Gobierno de Zapatero, que relega a la cola de sus prioridades un problema muy acuciante para los campos valencianos», lo que a su juicio demuestra que la Comunidad Valenciana «le importa poco o nada al presidente del Gobierno».