Levante-EMV, Valencia

El 60 por ciento de los turistas rurales de la Comunidad Valenciana suele viajar en familia y repite destino de vacaciones, siempre con el objetivo de estar en contacto con la naturaleza, según refleja un estudio realizado por la Conselleria de Turisme para analizar la demanda turística de las áreas rurales.

Según los datos de este estudio, la demanda de turismo rural de la Comunidad Valenciana se sustenta en el turismo interior o doméstico, el cual supone el 73 por ciento de la demanda total.

Los turistas procedentes de otras comunidades autónomas alcanzan el 16,8 por ciento, y son Cataluña y Madrid las principales comunidades emisoras.

Con respecto al perfil de la demanda, la edad media estimada del turista rural es de 43 años. Tan sólo el 17 por ciento de los turistas supera los 60 años, los menores de 30 años suponen una cuarta parte de la demanda y, además, hasta un 10 por ciento del total presenta edades inferiores a los 25 años.

El turismo rural en la Comunidad Valenciana es eminentemente familiar y, así, el 60 por ciento de los turistas viaja acompañado por familiares y, en un segundo término, acompañado por la pareja (22,6 por ciento), mientras que es menos representativa la proporción de turistas que viaja con amigos.