El cambio de la red de alcantarillado se debe a que las tuberías están realizadas con PVC, un material que actualmente no cumple las actuales normativas que impone Consellería, y deben ser sustituidas por material de fundición.

Este proyecto, que supone el cambio del antiguo anillo de la red de alcantarillado que rodea el casco antiguo actuó en la primera y segunda fase en las calles Ramón y Cajal y Cid Campeador. La tercera fase comprende la calle Mariano Benlliure.

Las obras están siendo realizadas, escalonadamente y en pequeños tramos para evitar cortar el tráfico y el agua, prolongadamente, a las viviendas situadas en esta calle, que forman parte de las principales arterias de la población.

Las obras de la calle Mariano Benlliure está previsto que finalicen en un plazo de 45 días, y será entonces, cuando de comienzo la cuarta fase del proyecto que comprenderá la calle Dels Furs y la totalidad de la avenida de la Albufera. Con esta última actuación, quedarán finalizadas las obras de la red de alcantarillado del municipio.