Levante-EMV, Valencia

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, anunció ayer que instará al presidente regional, Francisco Camps, a que la dirección popular «adopte alguna actuación» ante las discrepancias de criterio y voto que se han registrado en el Ayuntamiento de Orihuela.

«Ya lo hablé en su momento, pero creo que es necesaria la actuación del partido» ante los hechos ocurrido en el seno del grupo popular del Consistorio oriolano, afirmó Ripoll, quien agregó que es necesario «que se organice totalmente el grupo».

Con estas declaraciones, Ripoll se refirió a los ocho concejales del PP de Orihuela que votaron el pasado 29 de noviembre en contra de una moción del alcalde, José Manuel Medina, del mismo partido, sobre la remuneración de las nuevas delegaciones tras la reciente remodelación del equipo de gobierno municipal. La presidenta local del partido y diputada autonómica, Mónica Lorente, y siete ediles populares rechazaron la moción, al igual que tres concejales socialistas.

Esta ha sido la segunda vez que Lorente y los siete concejales del PP afines a ella rechazan una iniciativa del alcalde de Orihuela, ya que en un pleno celebrado el pasado 29 de septiembre votaron en contra de dos proyectos urbanísticos auspiciados por él. «Mala estrategia es llevar planteamientos internos del partido a un pleno», manifestó el presidente provincial del PP tras asistir al pleno ordinario celebrado ayer por la Diputación provincial.

Por otra parte, preguntado sobre la iniciativa de un sector del PP de Elda contrario a la celebración de una asamblea para la renovación de la ejecutiva local el próximo 27 de diciembre, Ripoll afirmó que esta convocatoria está recogida en los supuestos previstos por los estatutos provinciales del PP aprobados el pasado mes de diciembre, «lo mismo que los anteriores estatutos provinciales». Resaltó que «éste es el primer caso en el que los militantes recogen firmas para que no celebre una asamblea, y si tienen tantas firmas, lo normal es que se celebre la asamblea».

«Mi amigo Barceló»

En esta línea, comentó que «hay otro caso» en el municipio de Benidorm en el que ha recibido «la petición del senador Miguel Barceló», al que calificó como «un buen amigo» suyo, que está recogiendo firmas para hacer una asamblea. Ripoll obvió las críticas que el suegro de Zaplana hizo sobre el en un diario local. Barceló dijo sentirse vejado por él.