Efe/Joan Mestre, Valencia/Castelló

La secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, tildó ayer de «deplorable» que «mientras el presidente Francisco Camps viaja para crear progreso, robustecer a la Comunidad Valenciana y abrir nuevos mercados, Pla lo haga para esconderse en Madrid y evitar el temporal que azota a su partido».

Pedrosa, se refirió al viaje que Camps ha hecho a Estados Unidos, que, según explicó, «ha servido para que la Comunidad se abra a otros mercados que permitirá proyectar la economía valenciana en el ámbito internacional». Consideró «muy exitoso» el anuncio de Camps de abrir tres nuevas oficinas de IVEX en India, Turquía y Chicago porque «esto significa ampliar los horizontes y crear más empleo para nuestras empresas». La dirigente popular aseguró que Camps «ha dado una auténtica lección de cómo hacer política, creando empleo, proyectando la Comunidad, aumentando la calidad de los valencianos y relanzando nuestra imagen y eso, los socialistas valencianos lo llevan muy mal».

Por otro lado, Carlos Fabra, negó ayer haber mediado para que la hija de su chófer obtuviera una beca del IVEX en México. «El hecho de que familiares, amigos o conocidos de cargos públicos puedan estar en instituciones no debe ser una ventaja, pero tampoco un desventaja, porque sería igual de injusto»,espetó. Fabra subrayó que lleva diez años sin asistir a los consejos de administración del Ivex pese a que es delegado por parte de la Cámara de Comercio de Castelló. De hecho, afirmó que ha solicitado «no sé cuantas veces» al presidente de la Cámara, Salvador Martí Huguet, que le relevara.

Considera que los familiares de cargos públicos «tienen los mismos derechos que cualquiera» y en el caso de la hija de su chófer, aseguró que «no he mediado para que esta chica, con un currículum universitario estupendo y de familia humilde esté en el IVEX». «La beca del IVEX-continuó- la obtuvo por sus propios méritos. Simplemente se presentó a la beca del IVEX y sacó uno de los tres primeros números. «Lo demás- son especulaciones de gente con pocos recursos», zanjó.