El pleno de las Cortes, el último no presupuestario hasta febrero, debatió ayer sólo dos puntos, de forma que tuvo que alargarse artificialmente. Cualquier cosa menos debatir la propuesta de comisión de investigación de Ciegsa, como ya ocurrió en la sesión del día anterior. El pleno empezó con un cuarto de hora de retraso, a las 10.15, y paró a las 10.50 otros diez minutos. A las 11.21 se volvió a ordenar un receso «por 15 minutos». Se ve que eran en Canarias porque hasta las 12.18 no se reinició la sesión. En total, hora y media de recreo.

A primera hora, sólo cumplían con el Día Mundial del Sida, luciendo el lazo rojo, el líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el diputado del PP Felipe del Baño. Después el socialista Andrés Perelló mató el tiempo en el escaño fabricando lazos para todos. En los escasos del PP sólo lo lucieron Del Baño y el presidente, Julio de España.

La rueda de prensa en la Conselleria de Territorio para contestar al Síndic de Greuges fue peculiar. El conseller Rafael Blasco, quien no estaba previsto que asistiera, se sumó a la misma, ante el evidente disgusto del gerente del Ivvsa, José Fermín Doménech. A ambos se les vio intercambiar pareceres con caras bastante agrias. Territorio estrenó sala de prensa con entrada directa desde la calle, lo que evitará que los periodistas entren físicamente en la conselleria.