Tras inaugurar unos viveros empresariales en Mercalicante, Díaz Alperi recordó que se "ha abierto un expediente de averiguación de hechos, el instructor es el vicesecretario del Ayuntamiento y tengo noticias de que Rafael Ramos, funcionario del Ayuntamiento, se ha responsabilizado de que se haya introducido esa respuesta en el test".

A partir de ahí, indicó, esperará "al informe del instructor para actuar en consecuencia". No obstante, quiso destacar que está "clarísimo que el PP no tiene nada que ver en este tema y está clarísimo que es una cuestión de alguien que ha querido hacerlo o se lo ha colado a Rafael Ramos".

Así mismo, a preguntas de los medios, opinó que el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Juan Rodríguez Marín, no tiene "ninguna" responsabilidad porque él "no ha hecho las preguntas".

De este modo, insistió en que esto "no tiene nada que ver con ninguna actuación política, ni el PP aquí tiene nada que ver". "Me parece demencial que en un tema en el que hay un funcionario que se hace responsable se quiera achacar al PP o al gobierno del PP la responsabilidad, me parece demencial salvo que haya interés en que se intente ver así el tema", apostilló.

En este sentido, manifestó que tiene una "teoría" y "es mucha casualidad lo que está pasando en el momento en que está pasando", ya que hay "una oposición que también ha sido polémica y es mucha casualidad que surja esto", cuando "a lo largo de once años no ha surgido".

A su juicio, "esto surge y aparece en un momento preciso para desprestigiar las oposiciones del Ayuntamiento" y, dijo, "a lo mejor está hecho con muy mala intención".