Según estas fuentes, estas agresiones sexuales, tres de ellas cometidas en los últimos días, se han producido en los últimos tiempos en las comarcas de las Marinas de Alicante.

Este hombre fue detenido ayer después de que una menor de 9 años fuera agredida sexualmente en El Verger, según relató a Efe el padre de la niña, E.R.

La agresión se produjo cuando la menor paseaba al perro y el hombre la empujó hasta un portal de la calle del Doctor Doménecq, donde le realizó tocamientos.

La niña gritó y logró huir hasta el hogar familiar, donde tras contar lo sucedido los padres interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.

La menor ha sido reconocida por un forense y se encuentra emocionalmente "muy afectada" por lo sucedido, explicó según el padre.

La descripción facilitada por la menor permitió al poco tiempo la detención del hombre en la misma población en el momento en que éste se disponía a sacar dinero de un cajero automático.

El detenido, según fuentes de la investigación, ha admitido los hechos y reside en la cercana localidad de Benissa, aunque viaja frecuentemente a El Verger.

Según el padre de la menor, este hombre había tratado de agredir poco antes que a su hija a otra joven de entre 19 y 20 años, aunque ésta consiguió huir.

Además, hace unos días este hombre también trató de agredir a otra joven de la población, que también huyó, mientras que se ha determinado que, presuntamente, fue el autor de otra agresión hace más tiempo a otra mujer adulta en El Verger.

Posteriormente, la investigación ha permitido aclarar la posible autoría de este hombre en otras agresiones anteriores hasta totalizar doce.

El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado número 2 de Dénia.