P. G. del Burgo, Valencia

El caso del bebé que ingresó en el hospital Infantil en La Fe con fracturas en ambas piernas y hematomas en el abdomen es conocido por una buena parte del personal sanitario, si bien el mutismo es total.

Este periódico intentó ayer entrevistarse con los padres del lactante para conocer su versión de los hechos, pero tras mantener una conversación telefónica con su abogado y analizar detenidamente la conveniencia o no de explicar lo sucedido, finalmente optaron por no realizar declaración alguna. Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a la investigación, la familia sostiene que el bebé puede sufrir el síndrome de huesos de cristal y que se ha movilizado para localizar informes médicos que lo avalen.

La investigación sobre la situación del menor se inició tras recibir la conselleria de Bienestar Social un segundo parte médico que indicaba la posibilidad de que el niño hubiera sufrido malos tratos.

Desde que está ingresado en el hospital Infantil La Fe el bebé es visitado tanto por sus padres como por ambas abuelas según ha podido saber este periódico.

El síndrome de huesos de cristal, conocido también como osteogénesis imperfecta es una enfermedad hereditaria muy rara que afecta al desarrollo de los huesos y que se caracteriza por escasez de tejido óseo, fracturas múltiples y deformidades esqueléticas. Afecta a uno de cada 30.000 a 60.000 niños nacidos vivos de ambos sexos.

La expresión más común de esta enfermedad de Lobstein que se caracteriza por la fragilidad ósea excesiva, esclerótidas de coloración azul oscuro se manifiesta desde la adolescencia y se considera raro que aparezca antes de la primera década de vida.