asistencia

 

Familias de Madgascar venderán animales para pagarse el viaje a Valencia

 22:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Levante-EMV, Valencia

Cerca de cincuenta familias de Madagascar y de las islas Seychelles viajarán a Valencia el próximo mes de julio para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Para costear el viaje, los peregrinos de Madagascar «han vendido animales de granja de sus corrales, como cerdos, e incluso algún pequeño terreno», según indicó el sacerdote Giovanni Sgariboldi, responsable del grupo de peregrinos africanos, informaron fuentes del arzobispado.


La actitud de las familias de Madagascar, país al que la ONU considera uno de los treinta menos desarrollados del mundo y cuya mitad de la población es cristiana, «demuestra la gran importancia que le dan al Encuentro Mundial convocado en Valencia y a la figura del Papa», explicó Sgariboldi, y añadió que estos familias, «pidieron ayuda económica a sus parientes y tienen previsto solicitarla también a las familias europeas». Por su parte, los procedentes de las Seychelles, país de mayoría católica y con más recursos económicos que Madagascar, serán mayoritarios en la peregrinación. Algunos de ellos, incluso viajarán a Valencia con sus hijos, añadieron las mismas fuentes.Los peregrinos de Madagascar viajarán en avión el 3 de julio y los de las Seychelles desde la isla de Mahé.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad