esquerra unida

 

Navarro denuncia la contratación de concejales y familiares en Mundoilusión

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Levante-EMV, Castelló

El grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes-Iniciativa per Cataluña promovió ayer el debate en el pleno del Congreso alrededor de la corrupción de la política urbanística en el litoral, tras el escándalo registrado en Marbella. La diputada valenciana Isaura Navarro, de EU, presentó un dossier con las que, a juicio de la formación que representa, constituyen las pruebas de la presunta corrupción en la Comunidad Valenciana. La receptora de las críticas, por parte del Gobierno, fue la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.


Durante su intervención, Navarro apuntó que «Castelló es el paradigma de la marbellización» y puso el ejemplo del programa de actuación integrada de Mundo Ilusión. Desde la tribuna del Congreso, la diputada reveló la existencia de dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Cabanes contratados por la empresa adjudicataria del PAI, Marina d'Or, así como dos hijos de ediles del PSOE de la misma corporación y la secretaria general del partido socialista en Orpesa, también en la nómina de la misma sociedad. Concejales que votaron a favor de la adjudicación a la firma del PAI, un proyecto que supone la urbanización de más de 20 millones de metros cuadrados de suelo.
Navarro instó al Gobierno a evitar perjuicios futuros, como en Marbella.La diputada de IU resaltó otro caso de presunta corrupción político-urbanística en Castelló, el de Burriana, a cuyo alcalde, Alfonso Ferrada, del PP, consideró un elemento del «imperio inmobiliario» que maneja el líder provincial del PP, Carlos Fabra, triple imputado en los juzgados de Nules.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad