Así lo indicó a los periodistas tras una reunión entre el grupo de seguridad ciudadana de Cierval y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, en la que Ferrando precisó que "no se trata de proteger a los empresarios, sino al conjunto de la sociedad".

Según explicó, a raíz de las demandas expuestas a los órganos de gobierno de la patronal, se decidió crear una comisión de trabajo sobre seguridad ciudadana para analizar "temas que preocupan" y en los que considera que se debe colaborar "estrechamente con quienes tienen capacidad para poner coto a estas situaciones".

Ferrando agradeció la "voluntad" mostrada por el Gobierno hasta el momento y reconoció que las nuevas incorporaciones de agentes "son un paso adelante muy importante", si bien consideró que es necesario "que se siga incrementando el número de efectivos" de una forma proporcional al aumento de la población.

El presidente de Cierval abogó por una colaboración con la Delegación del Gobierno que, en su opinión, debe concretarse en el ámbito provincial y local, con la participación de los empresarios en las juntas de seguridad.

Al respecto, aseguró que Bernabé se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con la citada comisión de la patronal de empresarios, para analizar conjuntamente la evolución de la seguridad.

"Hay un gran compromiso por parte del Gobierno. Nosotros colaboraremos, pero la colaboración no estará exenta de reivindicaciones, porque queremos transmitir la serenidad que exige un tema con el de la seguridad, que afecta a la imagen de la Comunidad Valenciana", subrayó Ferrando.

Por su parte, Bernabé transmitió un mensaje de tranquilidad a los empresarios y agradeció su intención de colaborar en la mejora de la seguridad ciudadana, cuya situación y avances conocerán ahora "de primera mano", de una forma "veraz" y no a través de "declaraciones alarmistas que no se corresponden con la realidad".

Tras esta reunión, la Delegación del Gobierno y Cierval "establecerán instrumentos de colaboración" que permitirán a la patronal "disponer de información sobre aquellas cuestiones que le preocupan, de forma puntual y veraz".

Esta cooperación, opinó, será beneficiosa para ambas instituciones y permitirá a los empresarios "conocer realmente donde están los problemas, y cómo se está trabajando" para solucionarlos, lo que, a su juicio, les proporcionará "una mayor tranquilidad".

"Lamentablemente, la información no siempre se corresponde con la realidad. Es necesaria una mayor veracidad, y no declaraciones alarmistas que hemos escuchado reiteradamente durante los últimos meses", señaló.

Bernabé reconoció que últimamente se han dado "situaciones" que han generado alarma, si bien reiteró que "no es cierto que haya una oleada ni un incremento de la delincuencia, como suele escucharse".

El delegado del Gobierno recordó que durante los dos últimos años se han incorporado a la Comunitat Valenciana 1.400 nuevos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cuentan con equipos "altamente especializados" y que "trabajan de forma específica contra el crimen organizado".

No obstante, aseguró que la aportación del Gobierno en este sentido "no ha concluido", ya que durante lo que resta de legislatura "se va ampliar el número de efectivos" de la Policía y de la Guardia Civil.

"No nos vamos a quedar con esto. Seguiremos avanzando e incrementando recursos tecnológicos y humanos para aumentar la eficacia de la acción policial, para lo cual también contamos con la colaboración del tejido asociativo", afirmó.