De Miguel realizará una visita a un Centro de Mayores y Personas Asistidas (Uranienborghjemmet), donde podrá observar de primera mano las políticas que se aplican con este colectivo en el norte de Europa, establecer paralelismos con las actuaciones propias y tomar ideas para su posterior aplicación en la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, la titular de la conselleria de Bienestar Social se interesará por las actuaciones del país nórdico en relación con el maltrato a mujeres con la visita al ´Oslo Krisesenter´ o centro de crisis de Oslo para mujeres maltratadas.

Asimismo, para ahondar más en las políticas del gobierno de Oslo en materias de Mujer e Infancia, De Miguel se reunirá con la directora general Arni Hole.

Para acabar la jornada de entrevistas con objeto de conocer la situación de las políticas sociales en los países escandinavos en general y en Noruega en particular, se reunirá también con la concejala de Asuntos Sociales de Oslo, Sylvi Listhaug.

Asimismo, mañana día 13 de junio, Alicia de Miguel visitará una vivienda de grupo de enfermos mentales. Por otra parte, tendrá lugar una reunión con la presidenta del Comité de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Noruego, Karin Andersen, así como con los miembros de dicho grupo de trabajo. A continuación se celebrará un almuerzo en la propia sede del ´Storting´ (parlamento noruego).

Por último, el miércoles 14 de junio, la consellera se reunirá con el alcalde de Oslo, Per Ditlev-Simonsen. "Este viaje es una respuesta a la visita de una comitiva del Gobierno Noruego a la Comunitat Valenciana para interesarse sobre distintos asuntos y su tratamiento político por parte de la Generalitat", apostillaron