Los cálculos municipales han sido realizados a partir de la información facilitada por los helicópteros que sobrevolaron la zona en la que Benedicto XVI desarrolló su programa en la tarde de ayer.

La cifra se ha concretado también "a partir de la experiencia de los cálculos de asistencia a otras concentraciones", indicó un portavoz de la Policía Municipal.

La organización del V Encuentro Mundial de las Familias indicó a Efe que da como válido el cálculo hecho por la Policía Local.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional señaló a Efe que no disponía de cálculos de asistencia en la jornada de ayer y que tampoco tenían previsto ofrecerlos hoy.

El Ayuntamiento de Valencia estableció antes de la visita del Papa que el perímetro del altar, desde el que se podía ver directamente la figura del Papa, tenía capacidad para 500.000 personas.

Las mismas fuentes agregaron que otras tantas personas se encontraban en zonas próximas desde las que no se accedía a ver directamente el escenario.

La Generalitat Valenciana, componente también del patronato organizador de este encuentro de las familias católicas con el Papa, indicó que no tiene previsto ofrecer datos de asistencia al acontecimiento, por estimar que este asunto es competencia del Ayuntamiento.