Levante de Castelló, Castelló

La juez encargada de las diligencias también ha llamado a declarar ese mismo día como imputados a su socio en la empresa, Agustín Villanueva. Igualmente, y según informó el abogado de la parte denunciante, Josep Antoni Casañ, el concejal de Urbanismo de Navajas y el secretario municipal, han sido llamados a testificar esa misma jornada, pero en calidad de testigos.

La investigación judicial se inició a raíz de la presentación por parte de José Domínguez, un vecino de la localidad, de varias denuncias penales y pleitos civiles contra la instalación por parte de la promotora de Torres de una grúa para la construcción de un edificio sin los preceptivos informes geotécnicos. El abogado del vecino de Navajas, José Antonio Casañ, mantuvo ayer su convicción de que el alcalde incurrió en un presunto delito al intervenir con su voto en unas obras en las que es parte interesada y al avalar la construcción de un bloque de viviendas «que supera en dos alturas el límite marcado en el planeamiento urbano».

Respecto a Ángel Villanueva, el letrado que defiende los intereses del vecino aseguró que participó en las supuestas irregularidades como socio de José Vicente Torres, «por lo que aquella negación que hizo es rotundamente falsa».