Erica Sánchez, Valencia.

En la mañana de ayer le tocó el turno la novedad de este año, la carpa que alberga la Campus Experience, un recinto destinado a aquellos sectores de la sociedad que son menos proclives a introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Tras pasar por más de veinte ciudades se ha instalado ahora en Valencia con motivo de este famoso evento tecnológico. Cuenta en su interior con una sala donde se realizarán cursos de iniciación a Internet y que contiene treinta ordenadores. Paco Cifuentes, responsable de la Campus Experience, afirmó que «el principal objetivo de este proyecto está dirigido a gente que no tiene contacto con Internet. Aquí les enseñamos a que mantengan el lazo con la tecnología».

Se espera que durante estos días pasen por la carpa unas 300 personas sobre todo colectivos como la tercera edad, asociaciones juveniles o personas con discapacidad. Después del curso inicial los participantes pasan a otro nivel donde están vigilados por un experto para pasar después a la última fase denominada de navegación libre donde demuestran lo aprendido durante los cursillos anteriores.

El resto de la jornada estuvo cargada de actividades y conferencias como la de David Calkins, presidente de la Robotic Society of America, quien ha destacado la importancia de eventos como la Campus «para promocionar la robótica y compartir conocimientos». Además la nota de color la puso el concierto robótico que llevaba por nombre Cuarteto de viento.