De esta manera, ya no queda ninguna persona ingresada como consecuencia de este accidente en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, pues el pasado martes fue dado de alta otro de los ingenieros, Juan Escoto, de 40 años, y el tercero, Aitor Sarriugarte, de 34 años, había fallecido un día antes en un centro sanitario de Madrid.

El suceso se produjo, por causas que aún están siendo investigadas, el pasado 19 de julio en la tercera cámara de la bomba de impulsión de las obras de ampliación de la depuradora y el colector de Benidorm- La Vila Joisa y afectó a otras tres personas, si bien en su caso de forma leve.

Todas ellas formaban parte de un grupo de siete profesionales que estaban realizando una inspección en las instalaciones, situadas en la partida de Galandú de La Vila Joisa y perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, previa a la recepción de las obras, que ya habían acabado.

Al parecer, uno de los ingenieros entró en la cámara, que llevaba ya varios meses en fase de prueba, y perdió el conocimiento por la emanación de los gases.

Alertados por su tardanza en salir, los otros dos fueron en su busca y también resultaron intoxicados, por lo que los bomberos tuvieron que acceder posteriormente al interior provistos de equipos autónomos de respiración para rescatarlos.