Levante-EMV, Dénia

Efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Alacant, pertenecientes la patrulla fiscal territorial de Calp, detuvieron el martes a un empresario español. Según el comunicado emitido ayer por la Guardia Civil, el constructor fue arrestado por emplear a catorce trabajadores de nacionalidad rumana, que estaban trabajando en dos obras de construcción. Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y contra la legislación de extranjería en vigor.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente unos dos meses, cuando la Guardia Civil calpina detectó como un grupo de varias personas extranjeras eran recogidas por varias furgonetas en distintos lugares de la localidad, diariamente, para trasladarlas a diversas obras de construcción.

Asimismo, en la mañana del pasado martes el cuerpo de seguridad montó un dispositivo policial encaminado a la resolución del presunto delito. La operación se saldó con la localización de un total de 14 personas que se encontraban de forma ilegal en España y que estaban trabajando en la construcción, también de forma ilegal.

Los inmigrantes trabajaban para un empresario de Calp, que responde a las iniciales de C. R. R., de 44 años de edad. El presunto delincuente contrataba a trabajadores ilegales con el fin de abaratar los costes laborales y dar una mayor celeridad a sus construcciones.

Según las diligencias instruidas del caso y comunicadas por la Guardia Civil, los detenidos pasarán a disposición de la autoridad judicial competente y del departamento de Extranjería de la Policía Nacional en breve.