J. Antequera, Castelló.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha remitido una comunicación a la presidencia del Gobierno en el Palacio de la Moncloa para que, a través del gabinete de prensa, aporte todos los datos de que disponga sobre Alfredo Timermans, el que fue secretario de Comunicación y asesor del ex presidente José María Aznar.

De esta forma, el juzgado pretende conseguir los datos personales del ex asesor para citarle como testigo. Timermans sería preguntado sobre las supuestas visitas que Carlos Fabra y el empresario Vicente Vilar hicieron a Moncloa para contactar con Aznar y exponerle los problemas de tramitación que sufrían los productos fitosanitarios agrícolas fabricados por Naranjax. Según Vilar, Fabra cobraba por estas gestiones.

Además, el escrito de la juez da cuenta de que ya ha recibido el informe de la Policía Local de Artana en el que se certifica que los agentes no han podido encontrar en esta localidad la sede social de Artemis 2000, la empresa de la que fueron socias al 50% María Amparo Fernández (mujer de Fabra ), y Montse Vives (ex esposa de Vilar).

Por su parte la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa añadió que su departamento retiró del mercado productos fitosanitarios relacionados con las empresas del grupo Naranjax porque «no cumplían los requisitos necesarios y se dictaron las órdenes correspondientes». Además afirmó que «la máxima satisfacción que podríamos tener todos es que la Justicia actuará lo más rápido posible y que este tema pudiera quedar cerrado»

Señaló también que su colaboración con la Justicia en este caso es «siempre para que esto se resuelva lo más pronto posible».Por último, apuntó que «entendemos que si alguien tiene responsabilidades tendrá que asumirlas y cumplir con las consecuencias y un tema tan desagradable como este no puede interferir en el sector agrario, que mayoritariamente cumple y que es respetuoso».