A. G., Valencia

La Línea 4 de Metrovalencia, la del tranvía, registró ayer dos incidencias en el mismo día. La más importante se produjo en torno a las 17.40 horas, cuando una caída de la catenaria en la estación de Pont de Fusta obligó a cortar la circulación entre Empalme y Doctor Lluch (la mayor parte del trayecto del tranvía), debido al punto central, de nexo, donde se produjo el percance. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) informó anoche de que la Línea 4 volvió a estar activa a las 19.50 horas. No obstante, algunos usuarios afirmaron a este diario que pasadas las 20.00 horas la circulación continuaba cortada.

Entre los afectados, se encontraba un grupo de 9 niños discapacitados que participan en un campamento de verano de la asociación Aspace y que ayer habían acudido a la piscina de Burjassot con 9 monitores. Los jóvenes quedaron bloqueados a las 18 horas en la estación de Empalme, explicó la coordinadora del campamento, quien denunció que el autobús que al final les puso FGV para desplazarlos hasta la residencia de Valencia donde celebran la actividad de verano no llegó hasta las 20 horas. Los monitores interpusieron una reclamación y lamentaron las escasas facilidades concedidas por el personal, a pesar del calor, de la necesidad de agua de los niños y de que estos tenían que tomar medicamentos antes de las 20.30.

Incidencia en el puente de la V-21

Por otra parte, el tranvía sufrió una incidencia durante la mañana, causada en esta ocasión por un agente externo. Al parecer, señalaron fuentes de FGV, un cable cayó sobre la vía debido a las obras de desmontaje del puente de entrada a Valencia por la V-21. El problema, no obstante, sólo afectó a un vehículo, según las citadas fuentes, que fue obligado a dar media vuelta antes de llegar al lugar. En el momento que el cableado se retiró, maniobra que duró unos 15 minutos, el servicio volvió a la normalidad.